Buscar este blog
Creía que
habíamos quedado en que hago las cosas porque quiero, y jamás me dejo arrastrar. Solo sigo al viento cuando este sopla en la dirección que me interesa. Y los vientos cambian, porque el mundo cambia. Y, si el mundo cambia, o cambia nuestra percepción del mundo, no puedes quedarte anclado en un plan que ya no se adapta a él. Hay que cambiar de planes, cambiar de ideas.
Memorias de Idhún
Y sí, eso es la vida: seguir el camino que vaya en la dirección que te interese y cambiar de bifurcación cuando cambien tus planes. Todos esos lugares inolvidables. Una persona de cada mil que conociste que dejó una huella imborrable en ti. Cada momento que cambió tu vida. Tu camino es un estilo de vida, es un hogar, es lo que eres y lo que quieres llegar a ser, es tu experiencia, tu sueño, tu lucha...
Porque adaptarse a los cambios es la forma de sobrevivir y de vivir y a veces implica cambiar el rumbo, la dirección o las coordenadas, pero nunca el sentido. Vale todo, nunca es tarde para pisar otro lugar. No te quedes estancado en una idea que se fue o en un sueño que voló porque cambiar es necesario, porque aunque no quieras, todo cambia a tu alrededor, todo te cambia a tu alrededor y debes aceptarlo y andar por el camino necesario, aunque implique dejar a un lado todos los lugares que te hicieron feliz. Como dijo Joaquín Sabina, a ellos no deberías tratar de volver.
Porque no puedes pararte. Pero vendrán momentos mejores por muchas tormentas que tengas que atravesar antes. Y volverás a cambiar de camino, es algo inevitable. No importa cuántas veces cambies el rumbo, lo importante es que lo hagas por la senda que merece la pena. No es la más fácil, pero sí la que mejores vistas tenga, en la que más sueños verás cumplidos y la que te hará más libre... hasta que cambies; de pensamiento, de perspectiva, de deseo. Por la experiencia y la madurez, por lo que aprendas, por las personas que entren en tu vida y por las que salgan también.
Y recuerda que lo más importante no es la meta, es el viaje. Pero sin ponerte una meta, todo viaje carecería de sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
¿Qué opinas?