El médico aleman dice: evidentemente la medicina a avanzado mucho más en mi país, aquí cogemos un trozo de cerebro de uno se lo ponemos a otro, y al cabo de 4 semanas está buscando trabajo.
El médico ruso dice: pues en mi país estamos aún más adelantados, cojemos medio corazón de uno, se lo ponemos a otro y a las 2 semanas los 2 están buscando trabajo.
El médico español dice: eso no es nada, en mi país cogemos a un tipo que no tiene ni cojones, ni corazón, ni cerebro, lo ponemos de presidente y ahora todo el país está buscando trabajo.
HIJO: Papá, tengo que hacer un trabajo para la escuela. ¿Te puedo hacer una pregunta?
PADRE: Claro hijo. ¿Qué quieres saber?
HIJO: ¿Qué es la política?
PADRE:Bueno, tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que traigo el dinero a casa, así que se me puede llamar "el capitalismo". Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar "el gobierno". Entre los dos cuidamos de ti y de tus necesidades, entonces tú serías "el pueblo". A la sirvienta la podemos llamar "la clase trabajadora" y tu hermana pequeña sería "el futuro". ¿Entiendes hijo?
HIJO: No estoy seguro. Tengo que pensarlo.
Esa noche, cuando el llanto de su hermanita lo despierta, el chico va a ver qué pasa. Al ver que la niña ha ensuciado el pañal, va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la sirvienta para descubrir a su padre en la cama con ella. El chico golpea la puerta, pero nadie lo escucha, por lo que vuelve a dormir a su habitación. A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre,
HIJO: Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política.
PADRE:Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?
HIJO: Bueno, mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno no le hace caso a nada y el pueblo es ignorado completamente mientras intenta advertirle de que el futuro está lleno de mierda.
Un ratero ataca a un señor por detrás:
- Esto es un asalto, ¡Déme todo su dinero!
Le responde:
- Óigame, ¡Usted no sabe con quién se está metiendo! Soy un político muy influyente.
- En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!

No hay comentarios :
¿Qué opinas?