Buscar este blog

Hoy en día todo el mundo es crítico

Crítico de cine, de la televisión, de libros... de lo que sea. Parece que se ha convertido en la afición de muchos. Básicamente consiste en decir unas cuantas cosas desagradables sobre algo que la mayoría de la gente considera aceptable o bueno, pero eso sí, sin cortarse un pelo, mete todas las palabrotas que puedas y ni se te ocurra ser indulgente.

Empieza haciendo lo que un crítico consideraría un piropo, pero en plan borde, es decir a lo "esta página web en principio era soportable, incluso entretenida a veces" y luego ve degradándolo hasta hacerlo mierda. No necesitas ni convencer a la gente, simplemente ponlo a parir sin más. Eso sí, para que vean que entiendes del tema, menciona unos cuantos nombres relacionados con ello, marcas, personas y empresas de esas que parece que a nadie le suenan pero las conoce todo el mundo. Si eso, busca en Wikipedia algún dato sobre ellos que te sirva para hacer una referencia y que vean que eres un enterado, pero no te pases: un crítico nunca explica quiénes o qué son todas esos nombres que menciona. Por último, tienes que decir lo genial que es otra cosa del mismo estilo pero adversa a la que estás criticando. Y no te preocupes, esto no te restringe de poder criticarla más tarde.

En resumen, así trabajan los blogs de crítica y demás. Y es divertido. Me resulta divertido que alguien a quien no conocen ni en su casa se atreva a criticar el trabajo que ha hecho grandes a otras personas, especialmente cuando no tienen ni idea (es decir, el 99% de los casos). Si ellos fueran igual de grandes, al menos tendría sentido.



No hay comentarios :

¿Qué opinas?