Habitualmente no trato estas cosas, porque mi blog está orientado a la expresión artística de sentimientos, pero me veo en la necesidad de hablar de un acontecimiento muy reciente sucedido en la noche de Halloween en el local Madrid Arena. Exactamente me refiero a la muerte de cuatro chicas por una avalancha humana, lo cual ya de por sí resulta horrible y aterrador, y más cuando te enteras de que la causa fue que se juntó un corrupto avaricioso con un niñato subnormal.
Pero aún todavía eso no es lo peor. Lo peor es que encima leyendo las noticias, tengo que ver comentarios de tipos, porque no sé cómo llamarlos, echando la culpa de la tragedia a los propios jóvenes que fueron a la fiesta, tachándolos de drogadictos, borrachos y demás. Estoy ahora mismo alucinando, de verdad. Me gustaría que esa gente me leyera y respondiera a este texto, porque no veo ninguna lógica en sus opiniones. Ponemos de mártires a las cuatro chicas que murieron aplastadas y tachamos de malos y culpables al resto de jóvenes que hubo en la fiesta. ¿Y qué diferencia hay entre unos u otros? ¿Que unos siguen vivos y otros no? ¿De verdad? Es decir, según esa gente, hay que dejarse morir aplastado para no ser un borrego, o quedarte amargado en tu casa sin salir.
Pues señores, yo soy joven y salgo cada fin de semana, y sí, también bebo un cubata o dos y por mucho que os empeñéis en amargaros la vida diciendo lo "mala" que soy por ello, no soy una alcohólica ni una drogadicta ni una borrega. Estudio una carrera, como muchos de los chicos que acudieron y pretendo tener un futuro igual que ellos. Y ahora, si estáis dispuestos a echar la culpa a esos jóvenes por divertirse, que empiece a hacerlo quien nunca haya ido a una fiesta o quien nunca se haya tomado una copa.
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Echar la culpa de la crisis a los parados de España, en lugar de los políticos corruptos? Porque estamos ante lo mismo, un tipejo que vendió el doble de entradas de lo que permitía el aforo solo para ganar pasta. ¿Acaso hay que limitar la libertad de la gente corriente como si estuviéramos en una dictadura, como proponéis que se prohíba hacer fiestas, en vez llevar a la cárcel a esos corruptos?
También quiero señalar que esa fiesta de Halloween no era un macrobotellón ni nada por el estilo, como muchos demagogos pintáis, era un CONCIERTO. Pero claro, vosotros no habéis ido nunca a ninguno y sois santos que no os movéis del mosaico en el que estáis pintados, no te jode. ¿También hay que prohibir la música, ya que estamos?
Es que manda cojones que en vez de castigar y culpar al organizador del evento por la pésima seguridad y su avaricia, se culpe a un grupo de jóvenes que simplemente iba a ver a su ídolo. Parece que la culpa de que se vendieran demasiadas entradas es de los clientes, según vosotros y no del vendedor, como si ellos fueran a saber lo que iba a pasar o como si fuera un delito luchar por su supervivencia cuando apenas podían respirar entre el acúmulo de gente.
Conozco a algunos de los asistentes a la fiesta, y si bien muchos no se enteraron de la catástrofe, otros sí, pero ante todo, todos coinciden en que los guardias de seguridad eran unos simples curritos contratados que no tenían verdaderamente ni idea de seguridad. Dentro no había ni un solo guardia y había muchas peleas. Fuera, apenas pidieron las entradas y mucho menos los DNIs y ni siquiera revisaron bolsos y mochilas. Las salidas de emergencia no podían usarse, no porque estuvieran cerradas, sino porque había personas de seguridad apostadas en ellas que NO permitían a la gente salir por ahí, sino que los obligaban a ir a la salida principal, por lo que fue como si solo hubiera una salida.
Evidentemente en este mundo tiene que haber de todo, y claro que hubo algún "inteligente" al que se le ocurrió no solo meter una bengala, sino encima dispararla en un recinto cerrado lleno de gente, pero me parece aún más estúpido, generalizar con que, por el hecho de que un imbécil disparara una bengala, todos los jóvenes son unos drogadictos, etc. ¿Por qué? ¿Por meter alcohol en un lugar donde una copa te sale por más de 10 euros? Y eso si es que se puede llegar a la barra. Pues tiene bastante sentido y creo que cualquiera lo haría ya que has pagado tus 20 euros para entrar ahí. ¿Que hubiera menores? La mayoría de la gente ha entrado siendo menor en una discoteca y no ha pasado nada.
Por supuesto que habría los cuatro niñatos inmaduros que solo buscan problemas y meterse de todo hasta vomitar, pero había mucha más gente decente y ni siquiera las muertes han sido culpa de esos niñatos, ya que si el organizador hubiera cumplido las normas y hubiera tenido una seguridad en condiciones, nada de ello hubiera pasado. Sin embargo, si nadie hubiera tirado una bengala (que por cierto mucha gente de la aglomeración ni se enteró de la bengala), cualquier otra cosa hubiera sido detonante de la tragedia. Incluso muchos afirman que la bengala fue cuando la avalancha ya había empezado.
En definitiva, jugad por vosotros mismos, pero creo que con los datos de cualquier noticia que leáis y la experiencia de cualquiera que haya estado, si tenéis dos dedos de frente y no sois tan amargados como esos demagogos, sabréis que la culpa no es de las víctimas.
http://www.20minutos.tv/video/cgvDGU58-colapso-en-un-pasillo-de-madrid-arena/
http://www.20minutos.tv/video/cgvDGU58-colapso-en-un-pasillo-de-madrid-arena/
No hay comentarios :
¿Qué opinas?