Buscar este blog

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

¿Por qué hay personas que odian a alguien sin conocerlo? ¿Por qué hay niños que humillan y hunden a quienes son diferentes sin que les hayan hecho ningún mal? ¿Por qué hay chicas que solo se fijan en el chico que las perseguía cuando él ya ha encontrado a alguien que le corresponda? ¿Por qué hay chicos que ignoran a la chica que aman hasta que ella se cansa y los abandona? 

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Eso dicen. Yo creo más bien que hay gente que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y hay gente inteligente. Es como si ciertas personas creyeran por algún motivo que no importa cuánto desprecien a alguien porque siempre va a estar ahí. La balanza siempre se inclinará a su favor. ¿Pero por qué hay quien desprecia a aquellos que le importan?

Hay gente que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y hay gente que simplemente no sabe lo que tiene delante. Odian, humillan, ignoran, desprecian. Gente que probablemente desfogue los sentimientos que conciben hacia sí mismos con otras personas. Personas débiles porque ellos son cobardes. Personas ingenuas e inocentes, que no saben usar las armas para defenderse. 

La gente se cansa. La vida también se cansa. Entonces no decide dar la espalda a los masoquistas, ni a las personas que no miden ni pesan nada, en su lugar les pega una paliza. La vida te enseña las lecciones más importantes con dolor: el respeto, el buen juicio, la consideración... Si no lo hacen las normas de una buena educación, la vida se ocupará de grabar en tu mente esos valores para que jamás los puedas olvidar.

No hay comentarios :

¿Qué opinas?