Buscar este blog

De lo que acontece a la muerte y al miedo del ser temporal

Hay que diferenciar entre temer a la muerte y temer a la vejez, o al paso del tiempo
Y la existencia era a menudo caótica y cruel, y la vida podía parecer a veces injusta y sin sentido. Pero, pese a ello, la mayor parte de los mortales agradecían estar vivos y luchaban por seguir en el mundo, por cada segundo de existencia. Ellos no sólo habían creado el mundo; ellos eran el mundo. Un mundo imperfecto, un mundo que seguía sus propias reglas, un mundo en el que los mortales sólo eran una pieza más, pero un mundo, al fin y al cabo. Ha-Din se sentía parte de ese mundo, y no le importaba que éste no girase a su alrededor. Daba gracias, simplemente, por existir en él.
Memorias de Idhún

Constantemente nos quejamos de la vida, de que es dura, de que es difícil, de que es cruel... La muerte por el contrario parece un estado de paz... pero a pesar de todo ello damos gracias por existir y luchamos por cada minuto de vida y tememos el momento en que llegue nuestra muerte.

La muerte es algo natural, corriente e incluso bueno. Gracias a la muerte, tenemos un motivo por el que luchar cada día, mejoramos, llegamos a alcanzar la felicidad, evolucionamos y mucho más. Sí, también da miedo.

Da miedo porque no sabemos qué coño es, hablando en plata. Para saber qué es la muerte tenemos que saber qué es la vida: una carrera contra el tiempo, un camino delimitado por dos momentos, una batalla, una estrella fugaz... Por eso debemos temer a la vida y no a la muerte.

Morir es algo así como dejar de existir, de ser uno mismo. Es como convertirte en un muñeco de carne y hueso. Y además es tan fácil...

Quienes estamos aquí ahora podemos darnos cuenta de que haber sido creados nosotros, ha llevado millones de años y que estar preparados para existir nos ha llevado nueve meses a cada uno. Pero en morir, podemos tardar unos segundos.

Es natural temer a lo desconocido. Máxime si una vez lo asumimos, no podemos cambiar de estado.

Pero dime, ¿éstabas mal antes de nacer? No. Pues ¿qué te preocupa de morir? Al fin y al cabo será parecido al lugar donde estábamos antes de nacer. 

Nadie se suicida por saber cómo es la muerte, nadie se mata aun pensando que le espera el Paraíso en la otra vida, ni aunque crea que se reencarnará en algo mejor. Nadie.

¿Sabéis cómo se llama? Instinto de supervivencia.

Ahora que estás vivo no es momento de tener miedo a la muerte, sino de aprovechar la vida. Así que no te pares a pensar en esto, lo que tienes que hacer es actuar, antes de que se baje el telón.

Para Raquel, por inspirarme. Te quiero, nena.

No hay comentarios :

¿Qué opinas?