![]() |
| Dudar se parece a estar frente a la solución, y no verla por tener los ojos vendados |
Toda pregunta es una duda.
Toda verdad es una duda, porque nadie conoce la verdad absoluta.
Y cuando no hay respuesta o la desconocemos, hay quienes preguntan a Dios, y para quienes Dios es la respuesta.
Pero la verdad seguirá siendo incierta, ya que solo podemos planteárnosla si estamos listos para escuchar su respuesta, sea cuál sea.
Entonces te paras frente a una bifurcación en el camino, porque es normal dudar. No lo harías si conocieras las respuestas a todas tus preguntas. No habría miedo, no habría dudas, no habría errores, porque no habría que enfrentarse al riesgo de fallar. ¿A dónde va ese camino? ¿Llevará a donde yo quiero ir? ¿Llevará a otra parte? Lo cierto es que solo hay una forma de comprobarlo.
Es fácil ser esclavo (de una marca, de una droga, de un jefe...) porque los demás pensarán por ti, tomarán la decisión por ti, y cargarán con la responsabilidad de tus actos.
Lo difícil es ser libre y enfrentarte a las dudas, solo, asumir la responsabilidad y las consecuencias y aprender que la única forma de vencer las dudas, es caer en su trampa.
Y es que lo tremendo, como en la cita de Paulo Coelho, no es dejar de dudar, es seguir caminando con la incertidumbre de no saber a dónde vas.
Lo tremendo es seguir hacia delante, hacia donde está lo desconocido, mientras tiemblas de miedo, y aún así, no abandonar hasta el final.

No hay comentarios :
¿Qué opinas?