Buscar este blog

Anécdotas curiosas de personajes conocidos


Mozart:
1. Siendo Mozart un adolescente, se le acercó un muchacho de su edad y le preguntó cómo se componía una sinfonía. Mozart le contestó que aún debía dejar pasar muchos años de aprendizaje antes de intentarlo. El joven, irritado con la respuesta le objetó: “Pero tú ya componías a los diez años”. Mozart, imperturbable contestó: “Sí, pero no tenía que preguntar cómo”.

2. Un día, cuando le faltaba poco para morir, Schikaneder le sorprendió escribiendo el Requiem, en lugar de La flauta mágica que estaba encargada antes y tenía la fecha de estreno ya comprometida. El empresario teatral se desesperó e increpó a Mozart: ¿Dónde está mi música?. Mozart señaló su cabeza y dijo: “Aquí es donde la tengo, todo lo demás son sólo garabatos y más garabatos en la partitura”.

3. Cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.



Licoln:
1.En un debate parlamentario, el senador Stephen Douglas calificó a su adversario, el presidente Abraham Lincoln, de «tener dos caras». Aludía a la hipocresía pero Lincoln respondió, reconociendo su ya proverbial fealdad: "Pero, ¿cree usted, señoría, que si tuviese dos caras traería ésta?"

2.Ulises Grant era el mejor general que tenían los federales en la guerra de Secesión americana. Mientras él ganaba todas las batallas, los demás las perdían. Esto despertó las envidias de sus conmilitones, que empezaron a acusarle de ser un bebedor y hasta un borracho. Uno de ellos fue a ver a Lincoln para contárselo. El presidente se mostró interesado por la información. Preguntó al acusador con qué licor se emborrachaba Grant.
-Con whisky -dijo.
Lincoln le pidió que dijera la marca de whisky que bebía el general y cuando lo supo dijo: "Pues, que envíen una caja de ese whisky a todos los generales, a ver si ganan batallas como el general Grant."



Nietzsche: No es ningún secreto que este filósofo estuviera loco. En una ocasión, vio cómo un caballo estaba siendo maltratado, apaleado por su amo. Para impedirlo, Nietzsche se abrazó al caballo y se echó a llorar.



Einstein: 
1.En 1935 le otorgaron un puesto en el prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Princeton, New Jersey. Le fue concedida carta blanca para que él mismo se fijase el sueldo. Con gran desconcierto del director, Einstein pidió una suma imposible: era demasiado pequeña. El director tuvo que rogarle e insistir para que aceptara un sueldo mayor.

2. Aunque a Einstein le resultaba cómodo viajar en coche, no le agradaba conducir, por lo que contrató un chófer. Una vez Einstein le comentó un día al chofer lo monótono que le resultaba repetir lo mismo una y otra vez en cada disertación.
"Si quiere, -le dijo el chofer- lo puedo sustituir a usted por una noche. He oído sus conceptos tantas veces que los podría recitar palabra por palabra...."
Einstein aceptó el desafío y antes de arribar al siguiente lugar, intercambiaron sus vestimentas y el científico se sentó al volante del vehículo.
Llegaron al lugar previsto, donde se celebraría la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, nadie se percató del engaño: El chofer expuso la misma conferencia que había escuchado en tantas ocasiones a "su maestro".
Al final de la exposición, un destacado profesor de la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de la respuesta, sin embargo en un golpe de inspiración le contestó: "Me extraña, profesor, la pregunta que usted me hace. Es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra sentado al fondo de la sala, se la responda."


Albert Ellis:Es un famoso psicólogo muerto hace unos años que, en una conferencia universitaria, cuando un catedrático expuso una crítica sobre su teoría, Ellis respondió tranquilamente: "Usted, es un hijo de puta", haciendo enfadar al catedrático y armando un buen lío en la universidad.

1 comentario :

  1. Yo creo mi opinión es q es interesante pero no las encuentro las anécdotas

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?