Buscar este blog

Lo hacen todos los humanos

"Lo hace todo el mundo" no es una excusa. Deja de mirar para otro lado solo porque alguien puso nombre a tus sesgos cognitivos. Tú puedes llamarlo difusión de la responsabilidad, yo lo llamaré falta de hospitalidad. No podré decir falta de hospitalidad, porque la psicología nos ha enseñado que es humano. Prejuzgar es humano, criticar es humano, no tener en cuenta las circunstancias de los demás es humano, no delatar una injusticia es humano, agredir por orden de la autoridad es humano. Y por ello me reafirmo en poner mi esencia en el campo de batalla para luchar contra esa parte humana. Nos hacemos ecos de los defectos y de las imperfecciones, justificamos nuestros errores y resultados bajo la premisa de que somos reales y auténticos, opuestos a la perfección por definición. Pero si esto es ser humano, para mí no lo quiero. No quiero ser perfecta, tan solo verdaderamente humana.


No hay comentarios :

¿Qué opinas?